jueves, 14 de febrero de 2013

Feliz San Valentín, Red Velvet y premio Dardos :)


Buenas de nuevo :D

Quiero agradecer otro de los premios que recibí durante la promoción del sorteo y que, además, me ha llegado por dos vías distintas: El premio Dardos.

Por un lado me lo entregó Lydia de Mis recetas más dulces con una cadena de 5 blogs. Por otro lado Lourdes de Lourdes Cookies con una cadena de 15 blogs. Pero ambas conservan la esencia del premio y no os podéis perder el trabajo que realizan en sus blogs, porque es estupendo ^^:

"El origen del premio Dardos permanece en la oscuridad, sin embargo se han rastreado las primeras menciones tanto en Portugal como en Brasil. El premio es otorgado en reconocimiento a valores personales, culturales, éticos y literarios que son transmitidos a través de una forma creativa y original mediante la escritura. La insignia fue creada con el afán de promover la hermandad entre bloggers, mostrar cariño y gratitud por el trabajo hecho."

He intentado desentramar el hilo de los premios retrocediendo entre blogs y blogs que lo habían otorgado antes pero no he llegado a una unión así que he hecho un “mix” y he decidido quedarme en un punto intermedio, otorgando el premio a 10 blogs (lo que he sudado aquí jajaja):

·         Con mucho gusto Mar, Un blog precioso, un vistazo al mundo, sus recetas y muchas más cosas desde la perspectiva de Mar y su ricura de familia.
·         Mi vida en Moto, un viaje alucinante sobre dos ruedas, aaaayyyyyyyyy qué envidia nos daaaa.
·         Globulinas de Colores, todo un mundo de cosmética natural.
·         Oh, ¿pero esto se come?, con mil ideas galletiles y más.
·         Entre los pucheros, me encantan las recetas y el punto que les da, se te cae la baba solo de verlas!
·      I per postres… Blog de postres!, puede que no tenga mucha repercusión fuera de Cataluña al ser un blog escrito en catalán, pero os aseguro que viendo sus postres os van a entrar ganas de aprender, al menos, lo necesario para probar a hacerlas ;)
·       Les petites choses d’Hélène, recetas, cosmética natural, manualidades… qué más se puede pedir!
·         Pájaros viajeros, Una mirada al pasado recorriendo nuestros parajes más curiosos.
·         Mordiendo la galleta, me encanta este blog, aunque al no ser española a veces necesito un poco de traducción ya que nuestra terminología es algo diferente, pero todo se soluciona cuando quieres hacer recetas fantásticas como las que tiene ;)
·        Fotos&Cake, preciosas fotografías para recetas Faciliciosas como dice ella jajaja, y es que a veces no hacen falta palabras para contar historias ricas y bonitas J


No dejéis de visitar y seguir todos estos blogs, merecen la pena!


Y ahora vamos con la receta, y qué hay más apropiado para San Valentín que unos Red Velvet??










El primer Cupcake que probé fue un Red Velvet y me enamoró, no sé si porque realmente estaba delicioso o porque lo bien que lo pasé aquel día me hizo idealizarlos, pero ese Red Velvet y ese de Kinder Bueno compartidos (mitad y mitad que no  hay que pasarse jejeje) con Alma Obregón en la quedada en el Cup&Cake de Barcelona fueron la gota que colmó el vaso y me hicieron lanzarme de cabeza a este mundo reposteril.

Así que desde entonces iba buscando una receta que me convenciera para hacerlos hasta que me di de bruces con la receta de un  Layer de Red Velvet de Bea Roque (El Rincón de Bea) y me dije… ESTE, ESTE ES EL PERFECTO!!!

Así que aquí tenéis mi versión en diferentes tamaños de cupcakes del layer del Bea Roque, con muy poquitas variaciones porque es una receta impresionante como no me cansé de repetirle cuando la conocí en la BCN&Cake ^^ (aquí la receta original):

A que estamos estupendísimas de la muerte?


CUPCAKES RED VELVET


Ingredientes
2 huevos (yo utilicé uno M y uno XL pero pueden ser 2 L)
250g de azúcar
125g de mantequilla a temperatura ambiente
280g de harina
20g de cacao
1  cucharadita de levadura química
1  cucharadita de bicarbonato sódico
1/4 cucharadita sal
240ml de buttermilk (puedes usar 225ml de leche entera y una cucharada de vinagre y dejarlo reposar)
1 y 1/2 cucharadita de colorante rojo (yo usé el Rojo Navidad de Wilton y creo que subió el color más que suficiente)
1 cucharadita vinagre blanco
1 cucharadita extracto de vainilla




Preparación



Precalentamos el horno a 170º (ya sabéis, depende del horno 5-10º arriba o abajo) y preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas (a mí con estas medidas me salieron 1 docena de cupcakes, 4 docenas de minicupcakes y 1 docena de microcupcakes).



Tamizamos la harina con la levadura química, el cacao, la sal y el bicarbonato en un bol y reservamos.

Mezclamos el buttermilk con el colorante rojo, la vainilla, el vinagre y reservamos.

En otro bol cremamos la mantequilla con el azúcar, es decir, batimos hasta que cambia a un aspecto blanquecino y cremoso.

Añadimos los huevos uno a uno, batiendo entre medias hasta que está completamente integrado (aproximadamente 1 minuto por huevo).

Bajamos la velocidad y comenzamos a añadir la mezcla de harina y la mezcla de buttermilk, incorporando los ingredientes secos en tres veces y los húmedos en dos, alternados, comenzando  y terminando por los secos (1/3 seco – 1/2 húmedo - 1/3 seco – 1/2 húmedo - 1/3 seco).

Repartimos la mezcla en las cápsulas, hasta hasta llegar a 2/3 del papelito y horneamos durante 20 minutos (para los cupcakes normales) o 10 minutos (si son minis) ¡apenas 5 minutos para las micropulgas!, es decir, hasta que un palillo salga limpio vigilando los últimos 5 minutos porque se queman con facilidad y pierden su bonito color rojo como me pasó aquí :(

Los dejamos 5 minutillos reposando en la propia bandeja fuera del horno, los pasamos a enfriar a una rejilla y a disfrutar!!! ;)


CHEESE CREAM FROSTING o Crema de Queso para decorar…

Yo usé la mitad de los ingredientes que en la receta original de Bea. Esta es una crema deliciosa, algo menos consistente que la que usé para los carrotcake, supongo que por llevar menos proporción de mantequilla, pero menos dulce aunque todavía tengo que hacer pruebas con menos azúcar...

Ingredientes
175g de azúcar glass (yo lo dejaría mejor en 150g. pero ya eso a gustos)
65g de mantequilla a temperatura ambiente
200g de queso crema tipo Philadelphia bien frío (no vale ligth)
1 cucharadita extracto de vainilla

Preparación
Tamizamos el azúcar glas en un bol junto a la mantequilla y la vainilla, lo mezclamos con suavidad para no poner la cocina perdida y lo batimos a velocidad alta hasta que blanquea y cambia la textura hasta parecer una crema.

Añadimos entonces el queso crema bien frío y lo batimos unos minutos hasta que esté bien integrado, blanco y cremoso y listo: A DECORAR!!






¡¡FELIZ SAN VALENTÍN!!








Besotes,

Esther
Nini ;P