martes, 21 de mayo de 2013

Cake Pops, Premio Truly y despedida


Holaaaa!!! Cuánto tiempo… uff… perdón perdón perdón… :$

Caritas sonrientes idea de Luis

Quiero agradecer por fin el último premio que me han otorgado, aunque ya hace un tiempito de esto pero es que no lo puedo evitar… soy leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnnnnntaaaaaaaaaaaa: El premio "Truly Amazing Blogs".


Este premio me lo entregó Lydia de Mis recetas más dulces y como consta de 12 preguntas y 12 nominaciones a blogs


vais a poder conocerme un poquito mejor ^^



Vamos con las preguntitas de marras :)


  1. ¿ Te gustan los deportes? 
Trazos a "tenedor"

La verdad, no soy muy activa que digamos… de jovencita hice taekwondo y me fastidié las rodillas (se ve que no eran de muy buena calidad, ejem…), pero sí que me gustan las artes marciales o los deportes tranquilos que mejoren el equilibrio y la concentración, así que cuando puedo practico Qi Jong o Pilates y tengo que probar el yoga a ver si mejoro mi flexibilidad que poco a poco me voy encarcanando…
Para verlos me gustan sobre todo las motos, a la nuestra le hemos dado un buen tute con casi 120.000km a sus espaldas, aunque yo voy de paquete ;) Eso de tirar millas con la moto y perderte… uf 


  1. ¿Cuál es tu Hobby? 
Polvo de Red Velvet

De peque dibujaba mucho a lápiz, me gusta viajar aunque no pueda hacerlo muy a menudo y me encanta leer, lo leo todo, desde los prospectos a la ciencia ficción, poesía o terror, novela fantástica o cómics, tanto me da… me gusta todo.
Lo mismo me pasa con el cine, aunque aquí si que hay cosas q no me entran, como las pelis de gansters, del oeste, o las payasadas excesivas americanas tipo american pie o parodietas de terror de las que hacen toneladas, me cargan muuuuuuuuuucho.


  1. ¿De qué color son tus ojos? 

Color entre avellana y miel, depende de lo que les de el sol en verano ;)


  1. ¿Cómo es tu cabello ? 
De rizo amplio pero muy marcado y tozudo jeje, y castaño oscuro, aunque últimamente lo tiño con cobrizos o caobas, ya que de pequeña también era rubienca oscura panocha con esos dejes cobrizos o teja de la cáscara de la avellana y como mi piel es muy blanca y me vuelvo pecosa en verano pues sientan bien los rojizos 

Sprinkles de corazones
  1. Eres zurda o diestra? 
Diestra, jajaja una respuesta corta ;P

  1. ¿Tienes muchos secretos? 
A ver, siempre se tiene alguno jejejej, pero vaya, soy igual de buena guardando ajenos como mala escondiendo los míos y es que dicen q mi cara es como un libro abierto…

  1. ¿Qué nombre le pondrías a tu hijo? 
Virutas rosa

Bueno, el de niño todavía está algo difuso jeje, pero el de niña clarísimo: LAIA
Y nada de diminutivos de santas, Laia por sí misma, de la leyenda de la Arquera íbera, del pueblo que da nombre a la Via Laietana, por si quedan dudas jejej, vamos, para que sea toda una princesita guerrera como en Brave y no me salga fresita Barbie XD





  1.  ¿Quisieras besar apasionadamente a alguien?  
Espinetes

Bueno, ya lo hago a diario a mi marido (aunque no estamos casados, después de 15 años como si lo fuera no?).

  1. ¿Te arrepientes de algo? 
Siempre hay algo no? A veces de enfadarme por tonterías o tomarme las cosas demasiado en serio, principalmente.



  1.  ¿Tocas instrumentos musicales?  
Doble baño y trazos
De peque el piano, hice hasta 4º de solfeo y 3º de piano, pero cuando empecé el instituto los horarios de las clases eran incompatibles así que ya no seguí con las clases y sólo lo hacía por mi cuenta, pero cuando nos mudamos de ciudad ya no nos llevamos el piano y ahí me quedé, aunque tengo un piano enrollable para hacer el tonto de vez en cuando jeje.





  1.  ¿Tu película favorita? 
Trazos a tenedor

Uffff, hay tantas y de tantos géneros distintos… La lista de Schindler, Cristal Oscuro, Alien, Tiburón, Los Goonies, El nombre de la Rosa, La cabina,El oso, La cosa, Drácula, Matrix, Blade Runner, La corte del Faraón, La banda nos Visita, Akira, La princesa prometida, Tesis, Con faldas y a lo loco, El señor de los anillos, Bienvenido Mr Marshall, Qué ruina de función, Amelie, El verdugo, Indiana Jones, American History X, Donnie Darko, Buscando a Nemo, La Cenicienta, Bambi, Willow, El laberinto del Fauno, Eduardo Manostijeras, La guerra de las Galaxias,  Seven, Como agua para chocolate, Les choristes, El Club de los poetas muertos…, mención especial pese a que no me gustan los westerns ni me apasionan los musicales, La leyenda de la ciudad sin nombre J y muchas, muchas, muchas más, y de todas ellas, las que cuentan con novela, prefiero la novela, siempre superior.

  1.  ¿Extrañas mucho a alguien? 
Granillo de almendra



A mi abuela, que falleció hace unos años. A mi abuelo también, pero como apenas tenía 5 años cuando murió apenas recuerdo, aunque conservo los vicios que me enseñó como que me rasquen la espalda, de eso se encargaba sobre todo mi abuela que era la que tenía paciencia ;)







Y bueno, después de este interrogatorio vamos con los blogs que creo merecen este premio ^^:




Y finalmente:
  • Mi blog de pinchos este último como despedida, in memoriam de Astrid Gabilondo, que nos ha dejado demasiado pronto por culpa del cáncer :’(

No dejéis de visitar y seguir todos estos blogs, merecen la pena!


Y ahora vamos con la receta, que más que receta es un pequeño paso a paso/galería de cómo quedaron mis primeros Cakepops hechos con los sobrantes de los Red Velvets y la Crema de Queso de esta receta 

Y es que horneé tantos que como ya no sabía dónde repartir y no me los quería comer todos quise probar a hacer esas bolitas de bizcocho tan monas y divertidas ^^


Preparación

Aquí las cantidades van un poco a ojo, y es que, en teoría, se hacen con los sobrantes así que es ir vigilando la consistencia.

Primero desmigamos a mano los bizcochos que tengamos (sirve cualquiera, hasta uno hecho para la ocasión), sin aplastar, bien desmigaditos y que queden sueltos y bien pequeñitas esas migas.

Después vamos añadiendo la crema que tengamos para compactar (Buttercream, crema de queso, merengue, crema de chocolate, ganaché…) poco a poco, hasta que podamos formar unas bolitas tamaño albóndiga que sean compactas y no pegajosas.

A enfriar
Ponemos las bolitas en una bandeja o fiambrera forrada de papel de horno y cuando las tengamos hechas las dejamos enfriar bien en la nevera para que cojan consistencia.

Yo las dejé 3h en la nevera porque ya me puse con la comida del día jeje.

Cuando están bien aposentadas, cogemos nuestra cobertura, se pueden usar los candy melts esos de colorines, pero yo prefiero una buena cobertura de chocolate, en esta ocasión usé las gotas de cobertura de chocolate blanco de Simon Coll y el resultado es excelente J

Derretimos al baño vapor nuestra cobertura, es decir, un dedito de agua a calentar y el bol del chocolate encima sin que toque el agua, lo mejor para el chocolate, se derrite perfecto y no se quema en un descuido ;)


Bien pegaditos con choco blanco


La dejamos atemperar para que esté líquida todavía pero no caliente que nos derrita nuestras bolitas bien frías, cogemos una brocheta o palito de cakepops, lo mojamos en el chocolate y pinchamos la bola para que la brocheta se quede pegada con el chocolate.



Yo las dejé reposar al fresco (mi cocina estaba a 12º así que fresco, fresco, pero bien fresco…) una hora más para que se quedaran bien pegaditas antes de bañarlas, pero es que iba con tanto miedo jajajja

Reposando




Ahora toca bañar los cakepops, vigilando siempre que el chocolate fundido esté suficientemente líquido pero no caliente introducimos las bolas, las giramos con delicadeza para cubrirlas por todas partes y las dejamos escurrir girando y sacudiendo ligeramente para que gotee el exceso. Yo me ayudé reproduciendo una y otra vez este vídeo explicativo de Alma Obregón, pero ahora hay muuuuchos más dónde elegir, cada uno con sus truquillos ;)



Decoramos inmediatamente para que enganche bien la decoración y dejamos secar.





Para decorar: granillo de almendra, polvo de red velvet, virutas rosas y moradas, sprinkles y colorante Rojo Navidad de Wilton, con el que con un poquito tienes ese rosa brillante tan bonito ^^ Es mejor usar colorantes para chocolate, pero es lo que tenía a mano ;)  

Y aquí os presento el resultado, 20 cakepops, 10 decoraciones, ningún suicidio ^^ orgullosa de mi misma :D 



Espero que os gusteeeeeeeeeeeeeeeennnn ^^


Family al completo ^^



 

Y aquí la mordida!

Qué rojo más bonito :D







Besotes,

Esther
Nini ;P

jueves, 14 de febrero de 2013

Feliz San Valentín, Red Velvet y premio Dardos :)


Buenas de nuevo :D

Quiero agradecer otro de los premios que recibí durante la promoción del sorteo y que, además, me ha llegado por dos vías distintas: El premio Dardos.

Por un lado me lo entregó Lydia de Mis recetas más dulces con una cadena de 5 blogs. Por otro lado Lourdes de Lourdes Cookies con una cadena de 15 blogs. Pero ambas conservan la esencia del premio y no os podéis perder el trabajo que realizan en sus blogs, porque es estupendo ^^:

"El origen del premio Dardos permanece en la oscuridad, sin embargo se han rastreado las primeras menciones tanto en Portugal como en Brasil. El premio es otorgado en reconocimiento a valores personales, culturales, éticos y literarios que son transmitidos a través de una forma creativa y original mediante la escritura. La insignia fue creada con el afán de promover la hermandad entre bloggers, mostrar cariño y gratitud por el trabajo hecho."

He intentado desentramar el hilo de los premios retrocediendo entre blogs y blogs que lo habían otorgado antes pero no he llegado a una unión así que he hecho un “mix” y he decidido quedarme en un punto intermedio, otorgando el premio a 10 blogs (lo que he sudado aquí jajaja):

·         Con mucho gusto Mar, Un blog precioso, un vistazo al mundo, sus recetas y muchas más cosas desde la perspectiva de Mar y su ricura de familia.
·         Mi vida en Moto, un viaje alucinante sobre dos ruedas, aaaayyyyyyyyy qué envidia nos daaaa.
·         Globulinas de Colores, todo un mundo de cosmética natural.
·         Oh, ¿pero esto se come?, con mil ideas galletiles y más.
·         Entre los pucheros, me encantan las recetas y el punto que les da, se te cae la baba solo de verlas!
·      I per postres… Blog de postres!, puede que no tenga mucha repercusión fuera de Cataluña al ser un blog escrito en catalán, pero os aseguro que viendo sus postres os van a entrar ganas de aprender, al menos, lo necesario para probar a hacerlas ;)
·       Les petites choses d’Hélène, recetas, cosmética natural, manualidades… qué más se puede pedir!
·         Pájaros viajeros, Una mirada al pasado recorriendo nuestros parajes más curiosos.
·         Mordiendo la galleta, me encanta este blog, aunque al no ser española a veces necesito un poco de traducción ya que nuestra terminología es algo diferente, pero todo se soluciona cuando quieres hacer recetas fantásticas como las que tiene ;)
·        Fotos&Cake, preciosas fotografías para recetas Faciliciosas como dice ella jajaja, y es que a veces no hacen falta palabras para contar historias ricas y bonitas J


No dejéis de visitar y seguir todos estos blogs, merecen la pena!


Y ahora vamos con la receta, y qué hay más apropiado para San Valentín que unos Red Velvet??










El primer Cupcake que probé fue un Red Velvet y me enamoró, no sé si porque realmente estaba delicioso o porque lo bien que lo pasé aquel día me hizo idealizarlos, pero ese Red Velvet y ese de Kinder Bueno compartidos (mitad y mitad que no  hay que pasarse jejeje) con Alma Obregón en la quedada en el Cup&Cake de Barcelona fueron la gota que colmó el vaso y me hicieron lanzarme de cabeza a este mundo reposteril.

Así que desde entonces iba buscando una receta que me convenciera para hacerlos hasta que me di de bruces con la receta de un  Layer de Red Velvet de Bea Roque (El Rincón de Bea) y me dije… ESTE, ESTE ES EL PERFECTO!!!

Así que aquí tenéis mi versión en diferentes tamaños de cupcakes del layer del Bea Roque, con muy poquitas variaciones porque es una receta impresionante como no me cansé de repetirle cuando la conocí en la BCN&Cake ^^ (aquí la receta original):

A que estamos estupendísimas de la muerte?


CUPCAKES RED VELVET


Ingredientes
2 huevos (yo utilicé uno M y uno XL pero pueden ser 2 L)
250g de azúcar
125g de mantequilla a temperatura ambiente
280g de harina
20g de cacao
1  cucharadita de levadura química
1  cucharadita de bicarbonato sódico
1/4 cucharadita sal
240ml de buttermilk (puedes usar 225ml de leche entera y una cucharada de vinagre y dejarlo reposar)
1 y 1/2 cucharadita de colorante rojo (yo usé el Rojo Navidad de Wilton y creo que subió el color más que suficiente)
1 cucharadita vinagre blanco
1 cucharadita extracto de vainilla




Preparación



Precalentamos el horno a 170º (ya sabéis, depende del horno 5-10º arriba o abajo) y preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas (a mí con estas medidas me salieron 1 docena de cupcakes, 4 docenas de minicupcakes y 1 docena de microcupcakes).



Tamizamos la harina con la levadura química, el cacao, la sal y el bicarbonato en un bol y reservamos.

Mezclamos el buttermilk con el colorante rojo, la vainilla, el vinagre y reservamos.

En otro bol cremamos la mantequilla con el azúcar, es decir, batimos hasta que cambia a un aspecto blanquecino y cremoso.

Añadimos los huevos uno a uno, batiendo entre medias hasta que está completamente integrado (aproximadamente 1 minuto por huevo).

Bajamos la velocidad y comenzamos a añadir la mezcla de harina y la mezcla de buttermilk, incorporando los ingredientes secos en tres veces y los húmedos en dos, alternados, comenzando  y terminando por los secos (1/3 seco – 1/2 húmedo - 1/3 seco – 1/2 húmedo - 1/3 seco).

Repartimos la mezcla en las cápsulas, hasta hasta llegar a 2/3 del papelito y horneamos durante 20 minutos (para los cupcakes normales) o 10 minutos (si son minis) ¡apenas 5 minutos para las micropulgas!, es decir, hasta que un palillo salga limpio vigilando los últimos 5 minutos porque se queman con facilidad y pierden su bonito color rojo como me pasó aquí :(

Los dejamos 5 minutillos reposando en la propia bandeja fuera del horno, los pasamos a enfriar a una rejilla y a disfrutar!!! ;)


CHEESE CREAM FROSTING o Crema de Queso para decorar…

Yo usé la mitad de los ingredientes que en la receta original de Bea. Esta es una crema deliciosa, algo menos consistente que la que usé para los carrotcake, supongo que por llevar menos proporción de mantequilla, pero menos dulce aunque todavía tengo que hacer pruebas con menos azúcar...

Ingredientes
175g de azúcar glass (yo lo dejaría mejor en 150g. pero ya eso a gustos)
65g de mantequilla a temperatura ambiente
200g de queso crema tipo Philadelphia bien frío (no vale ligth)
1 cucharadita extracto de vainilla

Preparación
Tamizamos el azúcar glas en un bol junto a la mantequilla y la vainilla, lo mezclamos con suavidad para no poner la cocina perdida y lo batimos a velocidad alta hasta que blanquea y cambia la textura hasta parecer una crema.

Añadimos entonces el queso crema bien frío y lo batimos unos minutos hasta que esté bien integrado, blanco y cremoso y listo: A DECORAR!!






¡¡FELIZ SAN VALENTÍN!!








Besotes,

Esther
Nini ;P