Páginas

jueves, 14 de febrero de 2013

Feliz San Valentín, Red Velvet y premio Dardos :)


Buenas de nuevo :D

Quiero agradecer otro de los premios que recibí durante la promoción del sorteo y que, además, me ha llegado por dos vías distintas: El premio Dardos.

Por un lado me lo entregó Lydia de Mis recetas más dulces con una cadena de 5 blogs. Por otro lado Lourdes de Lourdes Cookies con una cadena de 15 blogs. Pero ambas conservan la esencia del premio y no os podéis perder el trabajo que realizan en sus blogs, porque es estupendo ^^:

"El origen del premio Dardos permanece en la oscuridad, sin embargo se han rastreado las primeras menciones tanto en Portugal como en Brasil. El premio es otorgado en reconocimiento a valores personales, culturales, éticos y literarios que son transmitidos a través de una forma creativa y original mediante la escritura. La insignia fue creada con el afán de promover la hermandad entre bloggers, mostrar cariño y gratitud por el trabajo hecho."

He intentado desentramar el hilo de los premios retrocediendo entre blogs y blogs que lo habían otorgado antes pero no he llegado a una unión así que he hecho un “mix” y he decidido quedarme en un punto intermedio, otorgando el premio a 10 blogs (lo que he sudado aquí jajaja):

·         Con mucho gusto Mar, Un blog precioso, un vistazo al mundo, sus recetas y muchas más cosas desde la perspectiva de Mar y su ricura de familia.
·         Mi vida en Moto, un viaje alucinante sobre dos ruedas, aaaayyyyyyyyy qué envidia nos daaaa.
·         Globulinas de Colores, todo un mundo de cosmética natural.
·         Oh, ¿pero esto se come?, con mil ideas galletiles y más.
·         Entre los pucheros, me encantan las recetas y el punto que les da, se te cae la baba solo de verlas!
·      I per postres… Blog de postres!, puede que no tenga mucha repercusión fuera de Cataluña al ser un blog escrito en catalán, pero os aseguro que viendo sus postres os van a entrar ganas de aprender, al menos, lo necesario para probar a hacerlas ;)
·       Les petites choses d’Hélène, recetas, cosmética natural, manualidades… qué más se puede pedir!
·         Pájaros viajeros, Una mirada al pasado recorriendo nuestros parajes más curiosos.
·         Mordiendo la galleta, me encanta este blog, aunque al no ser española a veces necesito un poco de traducción ya que nuestra terminología es algo diferente, pero todo se soluciona cuando quieres hacer recetas fantásticas como las que tiene ;)
·        Fotos&Cake, preciosas fotografías para recetas Faciliciosas como dice ella jajaja, y es que a veces no hacen falta palabras para contar historias ricas y bonitas J


No dejéis de visitar y seguir todos estos blogs, merecen la pena!


Y ahora vamos con la receta, y qué hay más apropiado para San Valentín que unos Red Velvet??










El primer Cupcake que probé fue un Red Velvet y me enamoró, no sé si porque realmente estaba delicioso o porque lo bien que lo pasé aquel día me hizo idealizarlos, pero ese Red Velvet y ese de Kinder Bueno compartidos (mitad y mitad que no  hay que pasarse jejeje) con Alma Obregón en la quedada en el Cup&Cake de Barcelona fueron la gota que colmó el vaso y me hicieron lanzarme de cabeza a este mundo reposteril.

Así que desde entonces iba buscando una receta que me convenciera para hacerlos hasta que me di de bruces con la receta de un  Layer de Red Velvet de Bea Roque (El Rincón de Bea) y me dije… ESTE, ESTE ES EL PERFECTO!!!

Así que aquí tenéis mi versión en diferentes tamaños de cupcakes del layer del Bea Roque, con muy poquitas variaciones porque es una receta impresionante como no me cansé de repetirle cuando la conocí en la BCN&Cake ^^ (aquí la receta original):

A que estamos estupendísimas de la muerte?


CUPCAKES RED VELVET


Ingredientes
2 huevos (yo utilicé uno M y uno XL pero pueden ser 2 L)
250g de azúcar
125g de mantequilla a temperatura ambiente
280g de harina
20g de cacao
1  cucharadita de levadura química
1  cucharadita de bicarbonato sódico
1/4 cucharadita sal
240ml de buttermilk (puedes usar 225ml de leche entera y una cucharada de vinagre y dejarlo reposar)
1 y 1/2 cucharadita de colorante rojo (yo usé el Rojo Navidad de Wilton y creo que subió el color más que suficiente)
1 cucharadita vinagre blanco
1 cucharadita extracto de vainilla




Preparación



Precalentamos el horno a 170º (ya sabéis, depende del horno 5-10º arriba o abajo) y preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas (a mí con estas medidas me salieron 1 docena de cupcakes, 4 docenas de minicupcakes y 1 docena de microcupcakes).



Tamizamos la harina con la levadura química, el cacao, la sal y el bicarbonato en un bol y reservamos.

Mezclamos el buttermilk con el colorante rojo, la vainilla, el vinagre y reservamos.

En otro bol cremamos la mantequilla con el azúcar, es decir, batimos hasta que cambia a un aspecto blanquecino y cremoso.

Añadimos los huevos uno a uno, batiendo entre medias hasta que está completamente integrado (aproximadamente 1 minuto por huevo).

Bajamos la velocidad y comenzamos a añadir la mezcla de harina y la mezcla de buttermilk, incorporando los ingredientes secos en tres veces y los húmedos en dos, alternados, comenzando  y terminando por los secos (1/3 seco – 1/2 húmedo - 1/3 seco – 1/2 húmedo - 1/3 seco).

Repartimos la mezcla en las cápsulas, hasta hasta llegar a 2/3 del papelito y horneamos durante 20 minutos (para los cupcakes normales) o 10 minutos (si son minis) ¡apenas 5 minutos para las micropulgas!, es decir, hasta que un palillo salga limpio vigilando los últimos 5 minutos porque se queman con facilidad y pierden su bonito color rojo como me pasó aquí :(

Los dejamos 5 minutillos reposando en la propia bandeja fuera del horno, los pasamos a enfriar a una rejilla y a disfrutar!!! ;)


CHEESE CREAM FROSTING o Crema de Queso para decorar…

Yo usé la mitad de los ingredientes que en la receta original de Bea. Esta es una crema deliciosa, algo menos consistente que la que usé para los carrotcake, supongo que por llevar menos proporción de mantequilla, pero menos dulce aunque todavía tengo que hacer pruebas con menos azúcar...

Ingredientes
175g de azúcar glass (yo lo dejaría mejor en 150g. pero ya eso a gustos)
65g de mantequilla a temperatura ambiente
200g de queso crema tipo Philadelphia bien frío (no vale ligth)
1 cucharadita extracto de vainilla

Preparación
Tamizamos el azúcar glas en un bol junto a la mantequilla y la vainilla, lo mezclamos con suavidad para no poner la cocina perdida y lo batimos a velocidad alta hasta que blanquea y cambia la textura hasta parecer una crema.

Añadimos entonces el queso crema bien frío y lo batimos unos minutos hasta que esté bien integrado, blanco y cremoso y listo: A DECORAR!!






¡¡FELIZ SAN VALENTÍN!!








Besotes,

Esther
Nini ;P

7 comentarios:

  1. Muchas gracias por mencionar mi blog. Que ilu!!. Saludos de un motero que también cocina alguna vez, jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Me uno a Jorge para agradecerte las cariñosas palabras que has dedicado a "con mucho gusto" , aunque últimamente no dispongo de mucho tiempo para el blog, las muestras de cariño que estoy recibiendo en los últimos días me emocionan profundamente. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Dulces no se hacer, pero se comerlos y apreciarlos... ¿Vale eso?

    Gracias por fijarte en mi humilde aportación.

    Salud y fraternidad.

    ResponderEliminar
  4. Gràcies Esther!!! Aunque mi blog es en catalan me consta que hay mucha gente que lo lee fuera de Catalunya ya que el traductor que tengo puesto facilita mucho las cosas.
    Muchas gracias por el premio, siempre es un honor recibir regalitos de las que nos encanta este mundillo!
    Besos
    Montse.
    http://iperpostresblogdepostres.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Esther, por este premio, tan fantastico de reconocimiento; yo empecé en este mundo del blog para enseñar, en principio, a gente cercana a mi, esta afición q me gusta tanto, ..ya sabes, que buena están las galletas, dime la receta¡¡ y al final decides hacer el blog para q todas puedan disfrutar, como tú, de esas faciliciosas recetas¡¡ jijij pero realmente nunca pensé el alcance que pueda llegar a tener, estoy agradecida a todo@s los que me animan a seguir con el, en estos días q corren te das cuenta la cantidad de buena gente q hay, y asi mismo a ti te estoy doblemente agradecida por tu reconocimiento y por el cariño que demuestras. muxas gracias¡¡ un besazo y Felicidades por tu fantastico blog¡¡

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por tu premio, ha supuesto una inyección de energía ya que hace tiempo que no le dedicaba mucho...y me dispongo a retomarlo. Felicidades por tu blog, y Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Guapa (como dicen ustedes... yo diría, hola linda!) no puedo creer el premio que me diste, estoy totalmente sorprendida porque siempre me da la impresión que solo mi mami me lee, jajaja. Te agradezco infinitamente que me eligieras entre tantos blogs preciosos que existen. Ahora con este premio me dan ganas de seguir en este mundo blogero ( ya estaba a punto de tirar la toalla).
    También te agradezco el comentario sobre la terminología, la verdad es que aveces no me doy cuenta y me sale el argentinazo al palo, pero por suerte no escribo como hablamos en casa (medio alemán, medio castellano) porque te aseguro que ahí si que nadie me entendería jajaja. Te mando un beso inmenso y de nuevo te digo: GRACIASSSSSSSSSSSS, que hermosa sorpresa!!!!
    http://mordiendolagalleta.blogspot.ch/
    Besitos
    Vicky

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios ^^ los leo todos :D