Páginas

domingo, 6 de mayo de 2012

Micropost: Semana de Vértigo total!!!

Ha sido una semana estresante, agotadora y con mucho trabajo... Voy a hacer un pequeño resumen y ya, con tiempo, iré detallando las recetas en diferentes post más adelante :)

Primero un inicio agridulce, ya que el miércoles acababa mi segunda sustitución en la CMT, así que como despedida les llevé 150 Minicupcakes de Cava con Frambuesa (la receta en el post anterior), para endulzar un poquito el día. Estuve el martes hasta las 3 de la mañana decorando y preparando las cajas y mis nuevas tarjetas para llevarlo a primera hora. Y dieron resultado :) una compañera me pidió una tarta para el cumpleaños de su hija María, que cumplía 11 añitos... el viernes!! Dos días 3 tartas, momento de pánico... al final no pude resistirme y la añadí a la lista ^^.



30/04 - 6/05

Con las despedidas llegué algo tarde (ejem!) a casa y me puse a hornear y preparar la decoración de la tarta de caipirinha para mis compañeros de Hermandad del WoW. También estuve hasta casi las 4 acabando la pintura del escudo del tabardo y preparando el relleno para que estuviera listo al día siguiente. El jueves por la mañana ya monté el bizcocho lo rellené y preparé para cubrirlo y decorarlo. Una decoración sencilla y plana, ya que se iba en una caja de sólo 10cm, de altura en el Ave a Tordesillas, ya que al no poder ir a la quedada del grupo, al menos tener una presencia y que probaran por fin los dulces de los que llevo 5 meses hablando y subiendo fotos al FB. Por los pelos, pero llegué a Sants a entregarlo :)

Comí algo en la estación y volví a casa para ponerme a preparar la decoración de las flores y los pompones de la tarta del día de la madre, mientras horneaba los bizcochos de las tartas del día siguiente: Lima (como el de caipirinha pero sin cachaça) para la tarta Hokey de María, Chocolate-Baileys para el piso inferior y Red Velvet pero sin colorante y algo más de cacao, o sea "chocovelvet" para el piso superior para la del día de la madre. También toca preparar el relleno de la tarta de lima, ganaché de fresa.

Mucho trabajo y de novata, mis primeros petalos colgantes afinados y nervados, texturización de Fondant, lazo PomPom para la tapa de la caja superior, lazo colgante para la tarta inferior, tapa rígida para la caja de flores, tapa inferior marbleada y con ligero volante... con toda la decoración puesta a secar comencé el modelaje de la figura de hokey siguiendo una foto modelo de la homenajeada en cuestión. Horario : 3 y media de la mañana, vamos progresando jajaja.

Viernes mañana, preparar el relleno de la tarta del día de la madre, 3 tipos: ganaché de choco-baileys, SMBC de baileys y SMBC de Fluff (crema de nubes). 
Parada para comprar imprevistos (me olvidé la base de la tarta y la caja de transporte así que a correr :S), comer y enseguida montar la tarta de lima, cubrirla, acabar la decoración de hokey y, también por los pelos, entregar la tarta.

Descanso de media horita, y a montar los bizcochos del día de la madre, rellenos y sellados y a la nevera. Parada para cenar (salimos de casa porque no tenía la cocina como para preparar nada...) y a la vuelta cubrir y decorar la tarta, 4 horas de decoración intensiva pero acabé orgullosa con el resultado. Horario 4.30 y a descansar un poquito.

Y por fin sábado, corriendo a For the Cakes para el curso con The Sister Cakes Vidreres. Isabel y Robledo son un amor y también Marta (Rodolfo). Los compañeros, Alex, Rocío y Frank con un nivelazo.
El modelo impresionante, el desayuno más (cupcakes de plátano y mascarpone de coco mmmm) y ni te cuento los cupcakes de muestra del bizcocho de naranja y semillas de amapola con el que íbamos a preparar nuestras tartas ESPECTACULAR! :D Un día de intenso trabajo, para mi fueron 15 horas estupendas recibiendo información y consejos por todas partes.

Me lo pasé pipa y aprendí muchísimo, con mi falta de práctica (esta es la novena tarta que hago en fondant) requerí algo más de tiempo para terminarla que el resto, pero las profes tuvieron mucha paciencia, me ayudaron en todo y más y me quedo con la frase de Robledo "para lo poquito que llevas se te ve talento..." :$ TENGO EL EGO POR LAS NUBES!!!!! :D

En fin, a las 12 de la noche y agotadas nos despedimos y la vuelta a casa en el metro fué espectacular, lleno a petar de hinchas del barça y sólo había ojos para la tarta jajaja

Tan sólo otro puntito agridulce... con tanto cansancio al final me he perdido  la presentación de la tarta de BigCakes en el salón del Comic :(

Una semana agotadora pero estoy muy muy contenta, qué digo, SUPER FELIZ!

Besotes,

Esther
Nini ;P

15 comentarios:

  1. Bueno, digo micropost porque ha sido un resumen de la semana, pero al final se ha hecho largo... y es que ha sigo una semana con mucho mucho trabajo jajajaj

    ResponderEliminar
  2. Pero entretenida... :)

    ResponderEliminar
  3. Bufff... Hasta yo he acabado agotada, pero no por leer tu post, si no porque has conseguido transmitir todo el vértigo de tu semana! Beijinhos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapi, tu receta de caipi (y por ende lima en su versión sin alcohol) ha sido un éxito total :D les ha encantado a todos ^^
      Un besote :)

      Eliminar
  4. Madre mía, qué ritmo!! :-o
    Ahora, hija mía, tendrás poca práctica pero se me cae la baba de ver las fotos y son todas preciosas, espectaculares, estoy ojiplática de lo que haces!
    A Vista de Mo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Montse ^^ a ver cuando tengo esto más por la mano y comienzo a testear las recetas light para comerlas sin tanta culpabilidad jajajaj

      Si subes x Barcelona avisa que al final no llegamos a quedar con el lío del apagón del foro y eso...

      Petons,

      Eliminar
  5. Pues con todo ello, y sin apenas dormir, ahí estuvo como una campeona un montón de horas trabajando y aprendiendo sin decaer ni un segundo.
    Muchísimas felicidades y un beso enorme'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias profes!!!!! Me ha encantado conoceros y trabajar este poquito con vosotras.
      Como para no aguantar, si entre cafés, cocacolas y nervios estaba que no me cabía un alfiler ajaja
      No en serio, con la energía que desprendéis y lo intensa que se hace la clase se aguanta eso y más...
      He aprendido muchísimo y estoy que me salgo de contenta, nos volveremos a ver FIJO!
      Un besazo abrazos mil!

      Eliminar
  6. Madre mía... qué pasada de semana!!! superdulce!! enhorabuena porque todo se ve realmente precioso, y seguro que delicioso. Besos
    Lourdes cookies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias wapis, los minis y la de caipirinha gustaron a todos y yo la había probado, son mis 2 recetas preferidas. Las de "encargo" no las probé pero me han dicho que estaban muy ricas :D

      Eliminar
  7. Madre mia!!!!por dios niña pero donde vas a llegar,estas imparable,te ha quedado todo precioso no digas que eres novata porque con esas pedazos de tartas no se lo va a creer nadie,en serio felicidades porque se ve todo riquisimo.un besito guapisima y descansa un poquito jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonia :D eres un cielo!, y no te creas que me olvido de tu tarta que quería basarme en ella, pero al final para la cajita de arriba no me atreví a hacer el "acolchado" porque tengo que practicar todavía con la glasa y me quedé sin tiempo.
      A ver si me decido a preparar glasa y tomarle el pulso que con esa manga en la mano parece que tenga el baile de san vito jajajaj

      Pero sí, esta semana toca relax, preparar la entrada para retomar alguna receta que todavía no he subido y, como mucho, preparar cakepops o con los minis que me olvidé al aire y se secaron o con el primer bizcocho chocobaileys que me rebosó y quedó como un reloj de arena ( y eso a la 1 de la mañana no veas lo bien que sienta...) ¬¬

      Eliminar
  8. Por fin te encuentro. Con tanto cambio me está costando reubicar a mi niñas!! Jajajaja. Bueno , pues me he mareado solo de leer el post. Pero sobreviviste divinamente, así que felicidades y recibe un besazo muy grande.
    Robledo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas muchas muchas gracias por todo Robledo!!!

      Espero poder verte muy pronto porque me quedé con ganas de mucho más y más viendo los modelados y macarons que haces aiss!! quién pudiera ir a los cursos día si y día también ^^

      Besotes!!!

      Eliminar

Gracias por dejarme tus comentarios ^^ los leo todos :D