miércoles, 16 de mayo de 2012

Fira de San Ponç y Roscón de Reyes


Siiiiiiiii, ya sé que estoy un poco fuera de fechas, pero no es que no sepa en qué día vivo jeje sino que esta semana pasada se ha celebrado la Fira de San Ponç y con tanta fruta confitada por todas partes me ha venido a la cabeza el impresionante Roscón de Reyes que preparé este año con la receta de Su (Webos Fritos).

E S P E C T A C U L A R ! ! !



  
Tierno, jugoso, esponjoso, sube como la espuma y es una delicia comerlo.

domingo, 6 de mayo de 2012

Micropost: Semana de Vértigo total!!!

Ha sido una semana estresante, agotadora y con mucho trabajo... Voy a hacer un pequeño resumen y ya, con tiempo, iré detallando las recetas en diferentes post más adelante :)

Primero un inicio agridulce, ya que el miércoles acababa mi segunda sustitución en la CMT, así que como despedida les llevé 150 Minicupcakes de Cava con Frambuesa (la receta en el post anterior), para endulzar un poquito el día. Estuve el martes hasta las 3 de la mañana decorando y preparando las cajas y mis nuevas tarjetas para llevarlo a primera hora. Y dieron resultado :) una compañera me pidió una tarta para el cumpleaños de su hija María, que cumplía 11 añitos... el viernes!! Dos días 3 tartas, momento de pánico... al final no pude resistirme y la añadí a la lista ^^.



30/04 - 6/05

Con las despedidas llegué algo tarde (ejem!) a casa y me puse a hornear y preparar la decoración de la tarta de caipirinha para mis compañeros de Hermandad del WoW. También estuve hasta casi las 4 acabando la pintura del escudo del tabardo y preparando el relleno para que estuviera listo al día siguiente. El jueves por la mañana ya monté el bizcocho lo rellené y preparé para cubrirlo y decorarlo. Una decoración sencilla y plana, ya que se iba en una caja de sólo 10cm, de altura en el Ave a Tordesillas, ya que al no poder ir a la quedada del grupo, al menos tener una presencia y que probaran por fin los dulces de los que llevo 5 meses hablando y subiendo fotos al FB. Por los pelos, pero llegué a Sants a entregarlo :)

Comí algo en la estación y volví a casa para ponerme a preparar la decoración de las flores y los pompones de la tarta del día de la madre, mientras horneaba los bizcochos de las tartas del día siguiente: Lima (como el de caipirinha pero sin cachaça) para la tarta Hokey de María, Chocolate-Baileys para el piso inferior y Red Velvet pero sin colorante y algo más de cacao, o sea "chocovelvet" para el piso superior para la del día de la madre. También toca preparar el relleno de la tarta de lima, ganaché de fresa.

Mucho trabajo y de novata, mis primeros petalos colgantes afinados y nervados, texturización de Fondant, lazo PomPom para la tapa de la caja superior, lazo colgante para la tarta inferior, tapa rígida para la caja de flores, tapa inferior marbleada y con ligero volante... con toda la decoración puesta a secar comencé el modelaje de la figura de hokey siguiendo una foto modelo de la homenajeada en cuestión. Horario : 3 y media de la mañana, vamos progresando jajaja.

Viernes mañana, preparar el relleno de la tarta del día de la madre, 3 tipos: ganaché de choco-baileys, SMBC de baileys y SMBC de Fluff (crema de nubes). 
Parada para comprar imprevistos (me olvidé la base de la tarta y la caja de transporte así que a correr :S), comer y enseguida montar la tarta de lima, cubrirla, acabar la decoración de hokey y, también por los pelos, entregar la tarta.

Descanso de media horita, y a montar los bizcochos del día de la madre, rellenos y sellados y a la nevera. Parada para cenar (salimos de casa porque no tenía la cocina como para preparar nada...) y a la vuelta cubrir y decorar la tarta, 4 horas de decoración intensiva pero acabé orgullosa con el resultado. Horario 4.30 y a descansar un poquito.

Y por fin sábado, corriendo a For the Cakes para el curso con The Sister Cakes Vidreres. Isabel y Robledo son un amor y también Marta (Rodolfo). Los compañeros, Alex, Rocío y Frank con un nivelazo.
El modelo impresionante, el desayuno más (cupcakes de plátano y mascarpone de coco mmmm) y ni te cuento los cupcakes de muestra del bizcocho de naranja y semillas de amapola con el que íbamos a preparar nuestras tartas ESPECTACULAR! :D Un día de intenso trabajo, para mi fueron 15 horas estupendas recibiendo información y consejos por todas partes.

Me lo pasé pipa y aprendí muchísimo, con mi falta de práctica (esta es la novena tarta que hago en fondant) requerí algo más de tiempo para terminarla que el resto, pero las profes tuvieron mucha paciencia, me ayudaron en todo y más y me quedo con la frase de Robledo "para lo poquito que llevas se te ve talento..." :$ TENGO EL EGO POR LAS NUBES!!!!! :D

En fin, a las 12 de la noche y agotadas nos despedimos y la vuelta a casa en el metro fué espectacular, lleno a petar de hinchas del barça y sólo había ojos para la tarta jajaja

Tan sólo otro puntito agridulce... con tanto cansancio al final me he perdido  la presentación de la tarta de BigCakes en el salón del Comic :(

Una semana agotadora pero estoy muy muy contenta, qué digo, SUPER FELIZ!

Besotes,

Esther
Nini ;P